jueves, 8 de octubre de 2009

Estima PAN legal la participación extranjera en bancos

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 7, 2009.- El senador Gustavo Madero afirmó que el PAN apoyó que el Senado presente una controversia constitucional por la participación accionaria de gobiernos extranjeros en bancos de México debido a que, a su juicio, es legal.
En entrevista el líder de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) indicó que "confiamos en que el fallo de la Suprema Corte coincidirá en que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda, ha interpretado adecuadamente la legislación vigente".
Agregó que la Junta de Coordinación Política acordó presentar la acción de inconstitucionalidad no sólo por el caso de Banamex, sino también de otros bancos pues "no puede hacerse una acción contra una empresa en particular porque parecería que hay una intención ya comercial directa".
Por ello, en su elaboración "se está buscando un criterio jurídico para que todos aquellos bancos que entren en dicho supuesto sean analizados", añadió el presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dijo que el Senado tiene de plazo antes del 22 de octubre para presentar de la controversia.
Precisó que la Corte deberá determinar "si se están cumpliendo o violentando leyes mexicanas con la participación de gobiernos extranjeros en el capital accionario de bancos o instituciones financieras que operan en México".

No hay comentarios:

Publicar un comentario