viernes, 30 de octubre de 2009

PAN: Si PRI no vota a favor del IVA, nosotros tampoco

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2009.- La bancada del PRI en el Senado adelantó que se abstendrán de votar en comisiones a favor de aumentar el IVA a 16 por ciento, mientras que los senadores del Partido Acción
Nacional (PAN) adelantaron que si los priístas no votan, ellos tampoco avalarán el incremento.
Luego de concluir la reunión plenaria del PAN, el senador Ramón Galindo sostuvo que el PRI lo traicionó pues dicho partido propuso el aumento al IVA en San Lázaro con la condición de que la SHCP asumiera la paternidad, y que el PAN pagara los costos políticos
"Pero ya no vamos a caer en el chantaje y vamos a hacerlo público, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que propuso el aumento de 16 por ciento y si no va a pagar el costo ni aprobar el paquete, el PAN tampoco lo hará", adelantó.
Galindo sostuvo que por ello en la reunión plenaria los legisladores del PAN acordaron que si el PRI no vota a favor del incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) el PAN tampoco lo hará pues no pretende asumir la paternidad de dicho incremento.
A su vez la bancada del partido tricolor acordó que se abstendrán de votar a favor del incremento al IVA por lo que dicho aumento, aprobado por los diputados, ni siquiera sería avalado en comisiones.
De esta manera el grupo legislativo del PRI determinó este medio día abstenerse en comisiones y dejar que los legisladores de del partido blanquiazul voten por si solos dicho dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario