sábado, 10 de octubre de 2009

Aseguran 15 mil kilos de precursores para hacer drogas

Noticieros Televisa
ALTAMIRA, México, oct 9, 2009.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró en Altamira, Tamaulipas, 15 toneladas al parecer de ácido fenilacético, producto empleado como precursor químico para sintetizar anfetaminas y metanfetaminas.
En un comunicado conjunto la PGR, la Semar y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informaron que la sustancia se encontró en un contenedor que contenía 600 costales de 25 kilos cada uno con la leyenda "Phenyl Acetic".
De acuerdo con las investigaciones, el contenedor con razón social "OOCL" era transportado a bordo del buque "Gutember Express", el cual venía procedente de Alemania con destino final al puerto de Altamira, Tamaulipas.
Del muestreo selectivo de los bultos, el personal pericial de la PGR ha podido corroborar que los primeros resultados han dado positivo a ácido fenilacético, el cual de acuerdo con la Ley General de Salud es considerado producto químico empleado para sintetizar anfetaminas y metanfetaminas.
Por los hechos, el agente del Ministerio Público Federal inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/TAM-UMAN/2993/2009 y dejó lo asegurado bajo resguardo del personal naval en las instalaciones de Altamira.
El aseguramiento es resultado del intercambio de información y cooperación interinstitucional; en tanto, personal de la PGR continúa trabajando y seguirá informando de los avances de la investigación y los resultados periciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario