viernes, 9 de octubre de 2009

Espera Esparza que el lunes responda gobierno a sus peticiones

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 8, 2009.- La marcha efectuada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) concluyó sin incidentes y con un mitin en que Martín Esparza anunció que espera que el lunes el gobierno federal de respuesta a sus exigencias.
Esparza Flores dirigió un mensaje a los asistentes tras reunirse con el secretario particular del presidente Felipe Calderón, Luis Felipe Bravo Mena, en el que sostuvo que no darán ni un paso atrás en su lucha.
Explicó que se solicitó al titular del Ejecutivo federal que gire instrucciones a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que entregue la toma de nota y cese la ingerencia en los asuntos internos del SME.
Martín Esparza aseguró que a la marcha asistieron 45 mil personas, lo que demuestra que el grupo que representa es mayoría y añadió que el proceso interno es un asunto concluido y que ahora se defenderá el Contrato Colectivo de Trabajo.
Celebró que el gobierno federal haya tenido la sensibilidad política de recibir a la comisión del SME, pese a que la disidencia interna afirmaba que no los recibirían.
Agradeció a diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia por el apoyo brindado al aprobar un punto de acuerdo este jueves.
Dijo que en ese documento se exhortó directamente al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a no intervenir en los asuntos internos del SME y a entregar inmediatamente la toma de nota.
Martín Esparza comentó que el Contrato Colectivo de Trabajo con Luz y Fuerza del Centro está vigente hasta el 16 de marzo de 2010, fecha en la que será revisado de manera conjunta.
Criticó a los organismos empresariales que se pronunciaron por la liquidación de la paraestatal, así como del Sindicato Mexicano de Electricistas.
En completo orden los manifestantes se retiraron sin que se registrarán hechos de violencia o vandalismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario