sábado, 31 de octubre de 2009

SHCP: Economía mexicana creció en tercer trimestre de 2009

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 31, 2009.- La Secretaria de Hacienda estimó que de julio a septiembre la economía haya caído a una tasa anual de alrededor de 6.4% lo que en cifras ajustadas por estacionalidad implicaría un crecimiento trimestral cercano al 2.7por ciento.
Es importante destacar que de confirmarse esta previsión, la caída anual sería menor que las registradas en el primer y segundo trimestres del año de-8.0 y de -10.3 por ciento, respectivamente.
Lo anterior lo dio a conocer Hacienda en la noche de este viernes en su informe trimestral de finanzas públicas donde destaca que de julio a septiembre, la economía mexicana inició su recuperación según lo indican los principales indicadores de producción y empleo en sus resultados secuenciales de cifras ajustadas por estacionalidad.
Hacienda explicó que el entorno externo y los mercados financieros presentaron mayores signos de una recuperación.
Anota que el crecimiento de la demanda externa, particularmente por la expansión de la producción manufacturera de Estados Unidos, provocó que las exportaciones mexicanas tuvieran un crecimiento significativo respecto al trimestre previo, aunque aún presentaron una reducción a tasa anual.
Por su parte, la mejoría relativa en el empleo y en los indicadores de opinión de los principales agentes económicos se reflejó en una estabilización del consumo y la inversión.
Cabe mencionar que el crecimiento de la actividad económica se vio favorecido por la normalización de las actividades afectadas por el brote de influenza AH1N1 en el segundo trimestre del año; así como por la reactivación de la producción automotriz.
El dato definitivo del PIB al tercer trimestre lo dará a conocer el INEGI el próximo 20 de noviembre.

2 comentarios:

  1. eii..me ayudan?¡cuales son las principales zonas economicas y que actividades realizan?¡;)..urr!

    ResponderEliminar