lunes, 26 de octubre de 2009

Paredes sugiere replantear Ley de Coordinación Fiscal

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2009.- La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, consideró necesario un replanteamiento general de toda la estrategia fiscal, en particular en lo referente a la Ley de Coordinación Fiscal.
En entrevista, la líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que parece que México es un país que tiene demasiado centralizados los recursos económicos y los estados y municipios necesitan más dinero.
Indicó que los legisladores federales viven los problemas que enfrentan las regiones y tienen preocupaciones legítimas de que éstas no cuentan con los recursos suficientes por la vía de la coordinación fiscal.
Recordó que cuando fue gobernadora de Tlaxcala planteó modificar a legislación en la coordinación fiscal y resaltó que incluso en los documentos básicos del PRI se habla de la necesidad de un mayor federalismo fiscal.
Sobre si la bancada del PRI fue presionada por los gobernadores para aceptar incrementar de 15 a 16 por ciento la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Paredes Rangel se limitó a señalar la necesidad de replantear la Ley de Coordinación Fiscal.
Con respecto a si habría posibilidad de que se modificara el Paquete Fiscal aprobado, señaló que junto a los coordinadores de las cámaras de Diputados, Francisco Rojas, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, evaluará y valorará la situación.
Añadió que la presidenta del PRI impulsa este diálogo y "haremos lo que más convenga a la unidad del partido y al esfuerzo que están realizando los legisladores para hallar soluciones viables sin actitudes de oportunismo ramplón como las que hemos visto".
Transcendió que se acordó una nueva reunión de la dirigencia con gobernadores y los coordinadores legislativos este domingo 25 de octubre en la sede nacional del prisita para abordar el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario