martes, 6 de octubre de 2009

Ssa inicia vacunación contra influenza estacional

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2009. - El titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Ángel Córdova Villalobos, confirmó que este lunes inicia en todo el país la campaña de vacunación contra la influenza estacional, la cual será aplicada de manera gratuita hasta el 17 de diciembre.
El secretario de Salud precisó que en dos meses y medio se espera vacunar a 19.5 millones de infantes, sobre todo a los niños de seis a 36 meses de edad y de tres a nueve años que tengan factores de riesgo.
Explicó que también serán inmunizados los adultos mayores de más de 60 años, y las personas de 50 o 60 años que se encuentren dentro de los grupos vulnerables de salud.
Córdova Villalobos mencionó que el equipo sanitario encargado de aplicar las dosis se conforma de 150 mil personas, quienes aplicarán de manera gratuita la vacuna contra la influenza estacional.
Agregó que México tiene firmado un convenio con un laboratorio extranjero para recibir 20 millones de dosis de vacunas contra la influenza A(H1N1), la cual tratarán de que una primera remesa se entregue en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario