sábado, 3 de octubre de 2009

Calderón: 20 millones viven en pobreza alimentaria

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 2, 2009.- El Presidente de México, Felipe Calderón, llamó a la solidaridad de todos los mexicanos para apoyar a las familias que viven en la miseria y que no tienen ni para comer.
"A pesar de la difícil situación económica que enfrentamos, no debe ser un obstáculo para que perseveremos, no sólo el gobierno, sino todos, en las políticas que permitan aliviar la condición de los mexicanos que viven en la miseria, y que crecerán cada día, si no hacemos algo contundente para detener el deterioro en su nivel de vida", dijo el presidente Felipe Calderón.
Dio datos de los estragos que han causado en las familias mexicanas pobres las recientes crisis alimentaría y financiera.
"Eso implicó que las familias hubieran aumentado su situación de pobreza por lo menos en un 10%. Hizo que pasaran de 14 a 20 millones de mexicanos los que viven en lo que se llama pobreza alimentaria, es decir, una condición tal que la familia no tiene ni siquiera los componentes necesarios para alimentación de sus hijos", reconoció el mandatario.
Comentó que antes de que sea demasiado tarde debe hacerse un esfuerzo para cambiar las cosas de fondo.
"Eso implica que quienes más hemos recibido, quienes más oportunidades hemos tenido en la vida, de educación, de patrimonio, de valores incluso, son los que tenemos un mayor compromiso con quienes tienen menos", añadió Calderón Hinojosa.
El presidente habló durante su participación en el 23 Congreso Mundial de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas, UNIAPAC, que agrupa a 35 mil empresarios de 20 países.
Los empresarios de UNIAPAC se sumaron al golpe de timón que propuso el presidente Calderón para transformar a México.
"Nosotros decimos: No a los andamiajes sindicales que se han ido construyendo durante muchos años, no a los monopolios que rompen con la economía de mercado con responsabilidad social, no a los procesos burocráticos que confunden, complican y detienen la ejecución del gasto y la inversión, sí a la competitividad, sí a los resultados", concluyó José Ignacio Mariscal, presidente de la Unión Internacional Cristiana de Dirigentes de Empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario