viernes, 23 de octubre de 2009

Encuentran 6 pipas con combustible enterradas en NL

NOTIMEX
MONTERREY, México, oct. 22, 2009.- Personal de la PGR reportó el descubrimiento de una toma clandestina de gasolina en Escobedo, acondicionada con seis pipas de tráiler enterradas, donde detuvo a seis presuntos responsables.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), la toma clandestina fue localizada en el kilómetro 63.5 del derecho de vía del poliducto Cadereyta-Santa Catarina, a la altura del citado municipio.
Los detenidos fueron identificados como Celso Suárez Marroquín, Jorge Marroquín Marroquín, Porfirio Campos, Jorge Suárez Alanís, Juan Silva Ortiz y Rodolfo Tristán Pérez.
Estas personas fueron consignadas por el delito de robo de hidrocarburo en su modalidad de pandillerismo.
El reporte indicó que en la toma clandestina se recuperaron unos 90 mil 100 litros de gasolina y diesel almacenados en las pipas, las cuales eran de diferentes capacidades.
Mediante un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) había informado desde el viernes pasado sobre la detección de la toma clandestina y la detención de los seis sujetos mencionados.
Sin embargo, se agregó información de que fue descubierto que los detenidos construyeron un bunker subterráneo donde estaban ocultas las pipas y éstas se encontraban conectadas con una manguera de 300 metros a un ducto de Pemex que atraviesa por la zona.
El combustible era vendido a operadores de tráilers con tolva y están equipados con contenedores inferiores, mismos que cubrían con tierra para ocultar la gasolina sustraída ilegalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario