sábado, 17 de octubre de 2009

Asegura SME que no está roto el diálogo con el gobierno

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct 16, 2009.- Los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) confirmaron que el diálogo con el gobierno federal no está roto, aunque demandaron propuestas concretas.
Pidieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) presente propuestas concretas y viables para los electricistas que se quedaron sin trabajo por la extinción del Luz y Fuerza del Centro (LFC).
Durante una asamblea realizada en la sede sindical, luego de un encuentro de varias horas con Fernando Gómez Mont, titular de la Segob, Martín Esparza, ex dirigente de ese gremio, aseguró también que hasta que las autoridades los vuelvan a llamar acudirán a la mesa.
Ante decenas de ex trabajadores de la extinta LFC, el ex líder del SME adelantó que la lucha por recobrar sus fuentes de empleo continuará por la vía legal a través de amparos colectivos e individuales.
Esparza Flores reiteró que acudirán a instancias internacionales para solicitar el apoyo para su movimiento, no obstante de que también lo harán con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En su oportunidad Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, explicó a sus correligionarios aspectos de la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación.
Señaló que la petición del gobierno federal de aceptar la liquidación y luego negociar los términos de una eventual recontratación es inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario