martes, 6 de octubre de 2009

Debaten gobernadores sobre el 2% de impuesto

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 5, 2009.-El gobernador de Chiapas, Juan Sabinés, del PRD, se manifestó a favor de la propuesta del impuesto del 2% generalizado que propuso al Congreso el presidente Felipe Calderón para combatir la pobreza extrema.
"Estamos con la propuesta del 2% porque estamos en un Estado que se va a beneficiar si va enfocado, insisto, a combatir la pobreza en indicador de Desarrollo Humano... en Chiapas bienvenida la propuesta. Desde luego requerimos la solidaridad de todos los mexicanos, nos sumamos al llamado del presidente Calderón".
El nuevo gobernador de San Luís Potosí, Fernando Toranzo, del PRI, señaló que esperará la decisión que tome el Congreso tras una discusión amplia en torno al impuesto generalizado del 2%.
Se le preguntó sobre lo que dijo el presidente Calderón a quienes no quieren que se obtengan más ingresos públicos a través del nuevo impuesto, pero piden más presupuestos para sus estados:
"No lo considero como un llamado desesperado, lo considero como un llamado en donde el señor Presidente de la República está haciendo el papel que le corresponde: direccionar las acciones hacia mejor escenario para México", apuntó. Los gobernadores de Chiapas y San Luís Potosí fueron entrevistados en Los Pinos tras la presentación del Informe Global sobre Desarrollo Humano Sustentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario