lunes, 19 de octubre de 2009

Hacienda: Imposible, que el PRI acepte impuesto de 2%

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 18, 2009.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que como parte de las negociaciones de la Ley de Ingresos para 2010, se ha marcado la imposibilidad de hacer viable que el PRI acepte la aprobación del impuesto al combate a la pobreza.
La dependencia apuntó que durante este domingo ha mantenido diferentes encuentros con la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, encabezada por su coordinador, Francisco Rojas Gutiérrez.
En un comunicado emitido esa noche, señaló que en un clima de intercambio de ideas se ha podido avanzar en forma determinante en la mayoría de los temas que integran el paquete fiscal que conforma la Ley de Ingresos para el 2010.
"No obstante lo anterior, después de diferentes propuestas, se ha marcado la imposibilidad de hacer viable que el PRI acepte la aprobación del impuesto al combate a la pobreza 2 por ciento generalizado, propuesto por el gobierno de la República", añadió.
La Secretaría de Hacienda precisó que la llamada Contribución para el Combate a la Pobreza es el único punto del paquete fiscal para el 2010 al que no se ha podido llegar a un acuerdo.
Sin embargo la mesa de negociación no ha sido levantada y lejos de una ruptura, la SHCP y el PRI analizan otras alternativas fiscales, aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario