jueves, 1 de octubre de 2009

Desmienten que seguridad de Calderón haya estado en riesgo

NOTIMEX
MORELIA, México, sep. 30, 2009.- La seguridad del presidente Felipe Calderón nunca estuvo en riesgo y continúa su agenda, luego de que se registrara un incidente cerca de donde se programó un acto en la capital del estado, señalaron autoridades.
De acuerdo con información oficial el incidente ocurrió cerca de las 6:45 horas cuando dos vehículos, uno de ellos con dos personas a bordo y otro con una, todas ellas ebrias, impactaron las unidades contra el primer retén de seguridad, por lo que elementos del Estado Mayor y de las Fuerzas Militares tuvieron que actuar, incluso dispararon sus armas.
La información señala que a consecuencia del percance dos elementos de las Fuerzas Armadas resultaron con contusiones, y uno de ellos con una herida leve en el hombro.
Las autoridades descartaron que se tratara de algún acto relacionado con grupos del crimen organizado, sino que todo respondió al evidente estado de ebriedad en que viajaban las tres personas a bordo de los dos vehículos.
La agenda del presidente Felipe Calderón, quien la mañana de este miércoles desayunó con su señora madre, se mantiene sin cambios, por lo que encabezará la ceremonia cívica conmemorativa del 244 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón y el desfile cívico correspondiente.
Por la tarde, ya de regreso en la Ciudad de México, el presidente Calderón clausurará el Foro "Victimas del secuestro, es hora de escuchar".
REPORTA PGJE TRES LESIONADOS DURANTE INCIDENTE EN MORELIA
El titular de la PGJE, Jesús Montejano Ramírez, dijo que fueron tres civiles los lesionados esta mañana durante un incidente cerca de Plaza Morelos, luego de que se les tuvo que disparar al no atender un cerco de seguridad.
En entrevista, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que el incidente haya sido un ataque en contra de las fuerzas del orden.
Dijo que el hecho se registró luego de que varios jóvenes, al parecer en estado de ebriedad y a bordo de dos unidades, no respetaron el cerco de seguridad y el alto que le marcaron las autoridades.
Afirmó que se trata de tres personas que fueron trasladadas a un hospital privado y señaló que uno de ellas es empleado administrativo del gobierno estatal.
Aclaró que de los tres lesionados, sólo uno registra un impacto de bala, mientras los otros dos presentan golpes derivados del posterior impacto que sufrió la unidad en que se trasladaban.
Montejano Ramírez detalló que se trata de Edwin Huerta Hernández y Marco Arce Flores, que viajaban a bordo de un auto Stratus, y de Israel Hernández Flores, que iba en un Dodge Cirrus con placas del estado de Guerrero.
El procurador michoacano descartó que en los hechos, elementos del Ejército Mexicano o del Estado Mayor Presidencial hayan resultado lesionados.
Explicó que el incidente se registró sobre la avenida Tata Vasco, a un costado de la Plaza Morelos, lugar donde se lleva a cabo el evento conmemorativo del 244 Aniversario del Natalicio de José María Morelos, que es encabezado por el presidente Felipe Calderón.
Cabe señalar que los primeros reportes de la dependencia estatal señalaron que se había tratado de un ataque de un grupo de hombres armados contra un puesto de seguridad, en donde habían resultado cuatro lesionados, entre ellos un militar.
Sin embargo, Montejano Ramírez explicó que fue un incidente derivado de que estas personas hicieron caso omiso al cerco de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario