sábado, 24 de octubre de 2009

Lozano: Se puso fin a la corrupción y abusos de LyFC

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 23, 2009.- El gobierno no sólo tiene la conciencia tranquila, sino que se siente orgulloso por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), porque en los hechos "estamos nacionalizando nuevamente a la empresa con el servicio que prestará la Comisión Federal de Electricidad (CFE)", afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón.
En la toma de protesta de Gerardo Gutiérrez Candiani como nuevo presidente de la Coparmex, dijo que los subsidios a LyFC no eran bien orientados, sino que iban al robo de energía, a abusos, corrupción y privilegios de un sindicato y grupos afines a éste "que hoy son los que se rasgan las vestiduras con el pretexto de que defiende a una empresa estatal contra la privatización".
Anticipó ante los empresarios que no habrá marcha atrás en este tipo de acciones "a pesar de chantajes, presiones e intimidaciones". Recordó que a cada uno de los 107 millones de mexicanos le costaba 400 pesos al mes mantener "la ineficiencia y la corrupción, eso se acabó", advirtió.
Expresó que un día antes de comparecer en la Cámara de Diputados para exponer la situación laboral del país y de LFC, fue víctima de la intolerancia, descalificación, agresión y violencia de quienes no tienen argumentos, que ante la pérdida de intereses recurren a las vías de hechos y no del Derecho.
El funcionario entregó "la toma de nota" a Gutiérrez Candiani como presidente de la Coparmex, "porque Coparmex es un sindicato (y) esto es para demostrar que cuando se cumple con los requisitos de los estatutos y de la ley se da la toma de nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario