miércoles, 21 de octubre de 2009

Diputados de la ALDF se bajarán el sueldo

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2009.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, aseguró que los 66 legisladores se reducirán el salario y los sobresueldos que tenían los diputados la legislatura pasada.
"En principio un consenso que nos hace pensar en la posibilidad de disminución de hasta un diez por ciento. Ojalá que la semana entrante estemos en condiciones de notificar ya el monto de disminución de salario", asintió Barrales.
Además de los 66 mil pesos de salario que reciben los diputados cada mes, la legislatura pasada tenia un sobresueldo, inscrito en un rubro llamado ciudad de leyes, por el que recibían 75 mil pesos.
"Podría adelantar que es una realidad que desaparece el programa de estos que algunos han considerado sobresueldos, estos programas de ciudad de leyes. En esta próxima quincena o los días de pago que vienen para los legisladores, de nueva cuenta se confirma que no viene ninguno de estos conceptos".
Además, de estas medidas se instrumentaran otras como parte de un programa de austeridad y eficiencia del gasto que solo en los tres últimos meses del año, afirmó en conferencia de prensa, les dará un ahorro de 100 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario