viernes, 2 de octubre de 2009

Sedesol: Paquete Económico, para apoyar a los más pobres

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2009.- El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, dijo que hay esperanza de que los legisladores tomen una decisión responsable sobre el proyecto económica de 2010 que el presidente Felipe Calderón envió al Congreso.
"Nosotros seremos muy respetuosos de lo que ahí se discuta y bueno, estoy seguro que lo van a discutir con mucha responsabilidad", señaló el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
El objetivo, reiteró el funcionario, es apoyar a la población más necesitada.
"El proyecto económico del presidente Calderón, que envío al Congreso de la Unión, es su prioridad y estamos proponiendo básicamente dos cosas. La primera, aumentar los apoyos para que coman mejor los niños entre cero y nueve años de edad que están en pobreza alimentaria y aumentar la cobertura de los programas sociales", insistió Ernesto Cordero.
"Con esas medidas se podrán apoyar a más de siete millones de niños entre cero y nueve años de edad y a sus familias", agregó el titular de la Sedesol.
"No ayudar a los 34 millones de personas que viven en extrema pobreza sería inadmisible", advirtió el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero.
"Mucha gente dice que exagero cuando menciono cuáles son las consecuencias. La consecuencia de esto es que muchas familias se están saltando una comida, los niños se van a la escuela con un té en el estómago o una tortilla embarrada de frijoles", dijo Cordero.
El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, encabezó la inauguración de la campaña del Día Mundial de la Alimentación que puso en marcha Fundación Walmart de México en alianza con
Fundación Televisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario