miércoles, 28 de octubre de 2009

Carstens comparecerá ante comisiones del Senado

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 27, 2009. - El secretario de Hacienda Agustín Carstens comparecerá este miércoles ante las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos, Primera, del Senado para aclarar diversas dudas a los legisladores que analizan el paquete fiscal 2010.
En entrevista el presidente de la Comisión de Hacienda José Isabel Trejo informó que la comparecencia de Carstens servirá para que los senadores resuelvan sus dudas.
Y con ello, dijo, adopten posturas respecto al aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), y en general de la Ley de Ingresos para 2010.
El legislador indicó que esperan que el paquete fiscal se apruebe el próximo jueves con modificaciones para turnarlo a la Cámara de Diputados, que tendrá los días 30 y 31 de octubre para avalar los cambios.
Indicó que aunque hasta el momento no ha habido ninguna modificación esto "potencialmente será un hecho" pues los senadores se reservaron la discusión en lo particular del impuesto del tres por ciento a Telecomunicaciones e Internet.
Así como siete artículos del Código Fiscal relacionados con la posibilidad de que el SAT no pueda embargar los fondos de seguros de vida de una persona física, las afores o las primas de algún seguro para cobrarse algún crédito fiscal.
Señaló que buscarán que los aspectos reservados sean discutidos y resueltos en la reunión de este miércoles en las comisiones unidas, luego de que finalice la comparecencia de Carstens.
Aunque, adelantó, que si no es así los temas acotados serán llevados al pleno para que sea éste el que resuelva en definitiva.
Señaló que en materia del impuesto de tres por ciento a Telecomunicaciones el PRI propuso que se elimine el gravamen a Internet aunque hay otra propuesta para disminuir el impuesto y poner umbrales al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario