martes, 27 de octubre de 2009

Capturan a 4 por filmar y torturar a jóvenes en Nayarit

EFE
NAYARIT, México, oct. 26, 2009.- La Fiscalía del estado de Nayarit informó este lunes que capturó a cuatro sospechosos de torturar a cinco adolescentes varones, a quienes además de golpear y amenazar les obligaron a besarse entre ellos, grabando las agresiones, imágenes que fueron subidas a internet.
La semana pasada diarios de Nayarit denunciaron los hechos y algunos subieron el vídeo a internet, en el cual se ve a los menores besándose en la boca siguiendo una orden amenazante de que lo hagan. En el vídeo también se aprecia cómo los jóvenes son golpeados.
Los torturadores no aparecen en el mismo, pero sí se escuchan sus voces, por las cuales se advierte que se trata de un escarmiento a los menores porque presuntamente ingresaron a robar a la casa de unos de los agresores.
En una parte del vídeo se aprecia que los hombres estaban armados con fusiles de asalto.
El fiscal de Nayarit, Héctor Béjar Fonseca, dijo que la Policía "estudió los vídeos para detectar, determinar e identificar la voz de las personas que ahí aparecían y el espacio en que se celebraban los acontecimientos".
El fiscal Béjar dijo a la prensa que los menores no quieren denunciar los hechos, pero que las autoridades perseguirán de oficio delitos como usurpación de funciones, porque los agresores presuntamente "se ostentaron como policías ante los jóvenes" y corrupción de menores.
También serán perseguidos por los delitos de incitación a la prostitución, lesiones, amenazas y asociación delictiva y, posiblemente, "privación ilegal de la libertad".
Descartó que se trate de policías municipales e identificó a los detenidos como Daniel Abraham Rentería Solano, Miguel Ángel Alemán Solís, Martín Eduardo Morelia Ramos y Jonathan Ibarría Ramos.
Dijo que se trata de personas vinculadas al tráfico de drogas al menudeo.
Explicó que la Policía dio con los agresores por una llamada anónima que alertó sobre unos individuos que estaban bebiendo y alardeando sobre la tortura a los jóvenes.
Cuando la Policía llegó detuvo a cuatro hombres, mientras que un quinto se dio a la fuga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario