miércoles, 3 de noviembre de 2010

Van ocho muertos por polvorín en Iztacalco



MILENIO
Una menor falleció ayer en la madrugada a causa de las quemaduras de tercer grado que presentaba, según informaron médicos del Hospital Infantil de Tacubaya a la Procuraduría General de Justicia local.

México.- Tras la muerte de una niña de siete meses, suman ocho las personas que perdieron la vida en la explosión de un taller de fuegos pirotécnicos en la colonia Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco.

La menor falleció ayer en la madrugada a causa de las quemaduras de tercer grado que presentaba, según informaron médicos del Hospital Infantil de Tacubaya a la Procuraduría General de Justicia local.

Las otras víctimas son Carlos Hernández, de 3 años; Fernanda Hernández, de 7 meses; María del Carmen Valencia, de 27; Mercedes Valencia, de 41 años; Jesús Pompa, de 40, y dos personas en calidad de desconocidos. El Ministerio Público local sigue la averiguación previa por el delito de homicidio, en tanto que la PGR inició la indagatoria por la posesión de pólvora y material explosivo.

Ante estos hechos, los legisladores panistas Guillermo Huerta y Sergio Eguren exigieron a las autoridades capitalinas realizar un censo para detectar y llevar un control sobre las fábricas y bodegas que almacenan cohetes, así como de lugares que trabajen con material peligroso.

Afirmaron que en la capital es necesario hacer frente al problema de la pirotécnia, ya que los lugares clandestinos donde se trabaja y comercializa con material explosivo, son un riesgo para la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario