lunes, 8 de noviembre de 2010

Aparecen 4 narcomantas en Quinta Roo

EL HERALDO
Cancún, Q. Roo. (OEM-Informex).- Cuatro narcomantas amanecieron en Cancún y dos en Playa del Carmen, colocadas en puntos estratégicos de ambas ciudades; en tanto, se interpuso una denuncia por una pareja "levantada" en una céntrica avenida.
Las narcomantas ocasionaron una fuerte movilización de cuerpos policiacos, ya que fueron colocadas en puntos estratégicos de Cancún; una de ellas estaba fuera de la televisora Canal 10 y el mensaje iba contra la gente del cártel del Golfo, al mofarse de éste.
El hecho se registró luego de un enfrentamiento con militares y la muerte del segundo al mando del cártel del Golfo, Ezequiel Cárdenas Guillén, conocido como "Tony Tormenta", por lo que las mantas tenían escrito un mensaje de burla por parte de sus acérrimos rivales, "Los Zetas", ya que la baja del capo debilita a los primeros.
El primer reporte se registró a las 6:20 horas y la cámara de la televisora Canal 10, ubicada sobre la avenida Chichén Itzá, captó que una camioneta Chevrolet Equinox se estacionó en la puerta de la parte de atrás del recinto, de la cual bajó uno de los tres sujetos que viajaban en ella; en cuestión de segundos tomó una manta, la extendió en la entrada principal y emprendieron la huida.
Posteriormente llegaron elementos de Seguridad Pública y se la llevaron.Un segundo reporte se recibió 40 minutos después, en el que habitantes del fraccionamiento Paraíso Maya, en la Región 107, manifestaron que en el área verde de la glorieta había una manta escrita presuntamente por integrantes del crimen organizado, por lo que se movilizaron de nueva cuenta los policías y también la descolgaron.
A las 7:30 horas se registró el tercer reporte, que indicaba que ahora una narcomanta había aparecido doblada casi en la puerta de la sala de urgencias de una clínica del Seguro Social, ubicada en las avenidas López Portillo y Kabah; de la misma manera se hicieron cargo los uniformados municipales.La cuarta manta apareció en la glorieta de la avenida Kukulcán y la artería que dirige a la zona residencial Pot-Ta-Pok. En ese momento la Policía Judicial de la Zona Hotelera arribó y se hizo cargo.Las cuatro mantas versaban: "Una vez más se demuestra el destino de los traidores.
Aplastando a las traidoras de las golfas que no caben en ninguna parte, ni en el infierno; allá van a estar 'Los Zetas' que se nos adelantaron para volverlos a matar, para todas las traidoras de las golfas que traen la escuela del informante de Osiel, a ver dónde se meten, porque no tienen a dónde ir, andan dando vueltas en la misma cacerola. Atte.
La Unidad Zetas".Los encargados de las corporaciones policiacas, que se quedaron con cada una de las mantas, las turnaron al Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes.Posteriormente la Judicial en Playa del Carmen reportó que durante la madrugada de este sábado colocaron dos narcomantas en diferentes puntos de la ciudad, mismas que fueron aseguradas por la Policía Municipal y entregadas a la Procuraduría General de la República (PGR).
Finalmente, la Subprocuraduría de Justicia en Cancún informó que familiares de una mujer levantada en pasado miércoles en plena avenida Nichupte, de esa ciudad, junto con otra persona, interpusieron su denuncia por privación ilegal de la libertad; sin embargo, los plagiarios no han pedido rescate por ellos, por lo que continúa la investigación de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario