martes, 30 de noviembre de 2010

Continúa descenso de temperatura en gran parte del país


EL PUEBLO

Expuso que el frente frío se extenderá sobre el sureste del país y Península de Yucatán originando lluvias fuertes a intensas; la masa de aire frío que genera dominará el noroeste, norte, centro y oriente del país en donde favorecerá marcado descenso de temperatura y vientos fuertes.

Ante el evento de “norte” fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con posibles rachas de más de 110 kilómetros por hora y con marejadas de tres a cinco metros de altura, alertó a toda la navegación marítima de esas zonas, así como al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, a extremar precauciones.

En su reporte por regiones, señaló que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas del norte de hasta 65 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas frescas a templadas y viento del norte de 30 a 55 kilómetros por hora con rachas.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias de 20 a 40 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

El área de plataformas de la Sonda de Campeche tendrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas y viento del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Para la Mesa del Norte se espera cielo despejado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.

En la Mesa Central dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías a templadas con heladas en zonas altas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Monterrey, Nuevo León, con 34.6 grados centígrados, y la mínima en Tepehuanes, Durango, con dos grados bajo cero.

Asimismo, indicó que se prevén lluvias intensas en Veracruz; fuertes en Campeche, Chiapas, Puebla, Tabasco y Yucatán; moderadas en Oaxaca y Quintana Roo, y ligeras en el Distrito Federal y el estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario