sábado, 20 de noviembre de 2010

Logran diputados 13% más de Presupuesto al campo

EL HERALDO
Ciudad de México.- Los diputados logramos que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal del 2011 se aprobaran recursos por un total de 294 mil millones de pesos para el campo, de ellos, 33 mil 800 de reasignaciones, lo que representa 13 por ciento más de lo que presentó el Ejecutivo. Con esto el PRI refrenda el compromiso histórico que tiene con el campo.
Mediante modificaciones a la Ley de Ingresos y disminuciones al gasto corriente, se logró integrar una suma de 98 mil millones de pesos para atender tres prioridades: cubrir los faltantes en el campo, las carreteras y la inversión en obras hidráulicas; crear el Fondo de Reconstrucción para entidades federativas afectadas por fenómenos naturales, y atender otras insuficiencias en seguridad, salud, educación y darle cabida al Programa de Primer Empleo.
El apoyo adicional para el campo representa el 35 por ciento de dicha suma.En reunión sostenida entre el coordinador Francisco Rojas y el líder de la CNC, Cruz López Aguilar, se acordó que independientemente de apoyos complementarios que se pueden obtener para el campo en el transcurso del 2011, a través de todos los instrumentos de que se dispone, el compromiso del Grupo Parlamentario del PRI es vigilar que los recursos asignados, efectivamente se eroguen y se eviten subejercicios, al tiempo de cuidar que las reglas de operación sean expeditas y los recursos se entreguen oportunamente a los beneficiarios, ya que éstas son algunas de las causas del atraso del agro mexicano. Negociaremos activamente con el Gobierno federal para lograr lo anterior.
Asimismo, los diputados Francisco Rojas y Cruz López Aguilar, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, acordaron unir esfuerzos para lograr el establecimiento de recursos a los principales programas de apoyo al sector campesino, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011.Se trata de sostener la política de desarrollo rural en medio de condiciones adversas de crecimiento económico y restricciones presupuestales.
En este esfuerzo, caminaremos juntos por el bien del sector campesino de nuestro partido y consolidar la fortaleza de nuestro Grupo Parlamentario.Sin duda, en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional podemos procesar con civilidad y armonía nuestras diferencias. Somos un partido que se muestra respetuoso de los disensos, donde hay libertad de conciencia y libertad de expresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario