jueves, 25 de noviembre de 2010

Organiza GDF torneo mundial de hockey

MILENIO

La justa se realizará en al menos cuatro delegaciones, y durante la clausura jugarán México contra Bulgaria en el Zócalo; los festejos navideños se extenderán sobre 8 km de Paseo de la Reforma.

México.- Con el eslogan “Vuelve la magia de la Navidad a la Ciudad de México”, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha por tercer año consecutivo las actividades recreativas de invierno, que se celebrarán del 5 de diciembre al 9 de enero de 2011, y por primera vez se realizará un campeonato mundial de hockey de la Sub-20.

Otra de las novedades de este año será el museo de hielo que se colocará en la Plaza del Zócalo, el cual compartirá espacio con las dos pistas de hielo tradicionales.

Sin embargo, se prevé reducir la tradicional pista de hielo que en años anteriores ha tenido una dimensión de 3 mil 200 metros cuadrados, debido a que uno de los patrocinadores será un productor de flores y ornamento, el cual donará todas las nochebuenas que se colocarán alrededor de ese espacio.

Al igual que el año pasado, se construirá una zona de motocicletas, rampas para que niños y jóvenes puedan deslizarse sobre cámaras de llantas y área de guerra de nieve.

También se edificará una villa o área especial para que los niños hagan muñecos con nieve natural. Ahí, un grupo de instructores del Instituto de la Juventud facilitará el material para decorar sus figuras.

Pero el atractivo principal de esta temporada será el campeonato de hokey que se realizará en sedes alternas ubicadas en las pistas de las delegaciones Gustavo A. Madero y Tláhuac, y podrían colocarse en tres delegaciones más.

Algunos de los siete países que participarán, además de México, son Bulgaria, China, Croacia y Yugoslavia.
El día de la clausura jugará México contra Bulgaria.

La fiesta se extenderá en ocho kilómetros de Paseo de la Reforma, donde se colocarán nacimientos y villas.
También se construirá un cielo luminoso, para lo cual se colocarán 200 mil focos con motivos navideños y se le denominará Paseo de las Luces.

Los visitantes podrán disfrutar de murales y figuras gigantes tridimensionales de luces —como muñecos de nieve y estrellas— que se colocarán en las glorietas de La Palma, Colón, la Diana y el Ángel de la Independencia.

Asimismo, sobre Doctor Mora y avenida Juárez se colocará un carrusel tipo italiano para que niños y adultos puedan disfrutar de este atractivo.

El próximo 18 de diciembre se celebrará un concierto gratuito de Marc Anthony en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Aunque aún no se tiene el monto de la inversión de estas fiestas, se dio a conocer que 85 por ciento de los gastos correrán por cuenta de la iniciativa privada y 15 por ciento restante lo pondrá el gobierno de Marcelo Ebrard.

Entre los patrocinadores están Bancomer, Charmin, Cemex, Lala, Nivada, ADO y, por primera vez, se incluirán patrocinadores como el productor de flores y ornato.

Con estas actividades, que durarán poco más de un mes, el Gobierno del DF busca crear 42 mil empleos, y se espera una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos.

Al igual que los años anteriores, se realizará un festejo de fin de año, pero los organizadores todavía están en pláticas con algunos artistas de talla nacional e internacional para cerrar 2010 e iniciar 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario