sábado, 6 de noviembre de 2010

Ni regateos ni indecisiones contra la delincuencia: PGR

EL HERALDO
Ciudad de México.- "El combate contra la criminalidad y la violencia no admite indecisiones ni regateos", afirmó categórico el procurador General de la República, Arturo Chávez Chávez, durante la inauguración de la Segunda Sesión de la Conferencia de Procuradores Generales de Justicia de la zona Occidente, que se lleva a cabo en Nuevo Vallarta, Nayarit.
Además, el abogado de la nación hizo un llamado para mantener y consolidar un frente común por la legalidad y la seguridad. "Ya que la dimensión del fenómeno delincuencial que enfrentamos demanda la generación de mayor certidumbre jurídica, mediante instituciones cada día más robustas, confiables y transparentes", aseguró.
Ante los procuradores de Justicia de Michoacán, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y Nayarit, Chávez Chávez dijo que con nuevas leyes y mejores instituciones se permite fortalecer las acciones de inteligencia e investigación en la tarea de perseguir el delito, al tiempo que abren la puerta a cuerpos policiales, ministeriales y periciales cada vez más calificados, más profesionales y mejor equipados.
El titular de la PGR aseguró que en el diálogo respetuoso y productivo como el que hoy se lleva a cabo, los procuradores de Justicia de la zona Occidente analizarán la realidad delictiva regional con objetivos claros que permitan detectar las necesidades que se tienen, "por lo que se podrá avanzar en la construcción de acuerdos para desarrollar, con mayor eficacia, estrategias comunes y formas de colaboración más eficaces".
Tras señalar que salvaguardar los derechos y las libertades ciudadanas es obligación indeclinable del Estado, manifestó que es necesario mantener y consolidar el compromiso de trabajar unidos en este frente común por la legalidad y la seguridad y en contra de la criminalidad y la violencia.
"Estoy seguro de que las iniciativas que surjan de estas reuniones consolidarán el trabajo del Ministerio Público y vigorizarán el esfuerzo permanente de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia."
Al referirse a los resultados alcanzados hasta ahora, así como a las ventajas de sumar fortalezas, Chávez Chávez señaló que éstos indican que "avanzamos por la ruta correcta. Sabemos que la estrategia por la legalidad y la seguridad es, fundamentalmente, un asunto de corresponsabilidad, que ha sido asumida cabalmente por los distintos órdenes de Gobierno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario