El presidente de México, Felipe Calderón, instó este jueves en Seúl a promover la inversión en energías renovables y eficientes; subrayó que, pese al desembolso inicial, "siempre será más barato que pagar el alto coste de las consecuencias del cambio climático".
El mandatario mexicano está en la capital surcoreana para asistir a la
Ante una treintena de empresarios del sector de energías renovables, Calderón insistió que una economía basada en pocas emisiones de CO2 es "crucial para el bienestar de las generaciones futuras".
"México cree que el mundo necesita una nueva era de acciones" para luchar contra el
La COP 16 "ofrece la oportunidad de avanzar hacia un régimen global para reducir las emisiones de óxido de carbono", dijo Calderón, que apuntó a que hay "progresos significativos" en varias áreas y a la vez "resistencia" a avanzar en otras cuestiones "cruciales".
También insistió en la necesidad de aplicar "nuevos procesos industriales" que mantengan el nivel de producción con menos energía, porque pese al alto coste inicial "a largo plazo el valor es positivo".
La agenda del mandatario mexicano en Seúl incluye hoy reuniones bilaterales con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, y el de la India, Manmohan Singh, además de un encuentro con el presidente de las Cámaras de Comercio de EU.
Mañana, en la sesión plenaria de la cumbre del G20, Calderón presentará ante el resto de líderes un informe con los avances logrados y los retos pendientes rumbo a la COP 16.
Luego se reunirá con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, antes de partir hacia Yokohama (Japón) para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebra este fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario