miércoles, 24 de noviembre de 2010

Caso Cavazos: Calderón ordena investigar todo

MILENIO

La oposición en la Cámara le exige frenar el clima de violencia que afecta al país; el PAN rechaza las acusaciones y señala que el Ejecutivo no es responsable del asesinato del ex mandatario.

Manzanillo.- El presidente Felipe Calderón consideró fundamental que la investigación por el asesinato de Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima, llegue hasta sus últimas consecuencias y “que no se descarte ninguna hipótesis”.

En este caso “no hay margen para la manipulación y el oportunismo, ni cabida para pretender dividendos políticos”, dijo en la conmemoración del Día de la Armada de México en este puerto.

El Presidente estuvo acompañado del gobernador colimense, Mario Anguiano, y los secretarios de Marina, de Defensa y de Seguridad Pública federal, Francisco Saynez, Guillermo Galván y Genaro García Luna, respectivamente.

En su gira de trabajo por Colima el mandatario abanderó los buques patrulla Oceánica Revolución y la patrulla interceptora Algorab.

Sobre el asesinato de Cavazos, Calderón reiteró su condena y expresó nuevamente sus condolencias a familiares del ex mandatario, ocurrido el pasado domingo.

Sentenció que más allá del hecho individual, la criminalidad está al acecho, por lo que “se equivocan” quienes piensan que lo mejor era no combatir a la criminalidad.

“Se trata, más allá de las investigaciones, de un suceso condenable, que merece el rechazo y el repudio de la sociedad entera, como merece el rechazo y repudio la violencia de los criminales. Es un atentado, además, contra un ex mandatario, ex servidor público que lastima a los colimenses y a los mexicanos”, señaló.

Sostuvo también que el narco es como el cáncer: no se percibe hasta que aparecen síntomas, pero para entonces ya es tarde y el tratamiento es más drástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario