lunes, 22 de noviembre de 2010

Capturan a cuatro ligados a asesinato de familia del Ajusco

TELEVISA
PGJEM notifica la detención de cuatro presuntos miembros de una banda de secuestradores vinculados al asesinato de una familia en el Ajusco



TOLUCA.- La procuraduría mexiquense capturó a cuatro presuntos integrantes de una banda de secuestradores y homicidas, dos de ellos menores de edad, acusados del asesinato de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal.

Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dio a conocer que los presuntos delincuentes fueron capturados en flagrancia, en una casa de seguridad en Huixquilucan, donde tenían secuestrada a una menor de 17 años, y forman parte de una organización criminal que tiene células en el Estado de México y en la capital del país.

El funcionario informó que la Policía ministerial, en coordinación con la Policía municipal, capturó a Dante García García, de 20 años de edad, y a José Guadalupe Tiliano Arriaga, de 40.
Los menores, quienes también fueron aprehendidos, se encargaban de vigilar a las víctimas en las casas de seguridad, tanto en Huixquilucan como en el Ajusco.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México aseguró que estos presuntos delincuentes están relacionados con otros tres secuestros ocurridos en la capital del país y en esta entidad.

Castillo Cervantes dijo que la banda capturada forma parte de los grupos de delincuencia organizada, por lo que fueron arraigados para seguir líneas de investigación que incluso lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

En el caso de la familia del Ajusco, los presuntos delincuentes intentaron secuestrar en su domicilio a los padres y a sus dos hijos, pero terminaron matándolos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario