lunes, 15 de noviembre de 2010

Tiene socavón ocho meses sin rellenar



MILENIO
Vecinos reclaman que aguas negras inundan viviendas de la zona, en la GAM.

México.- A ocho meses de que se abriera un socavón sobre la vía rápida Circuito Interior Río Consulado y Norte 80, en la Colonia La Malinche de la Delegación Gustavo A. Madero, el Gobierno del Distrito Federal no ha solucionado el problema, que afecta a unos 60 mil automovilistas y a 40 habitantes de la zona.

En marzo, cuando se abrió el foso de 10 metros de diámetro en su parte frontal, 5 de profundidad y 15 de largo, la administración capitalina había señalado que la vialidad se restablecería un mes después.

El daño vial se debe a que está cerrada la lateral del también llamado Circuito Bicentenario para cruzar la avenida Eduardo Molina, lo que provoca un embudo vehicular, debido a las obras para taparlo.

También, el tiempo en el recorrido de los automovilistas a sus destinos se ha incrementado, así como los asentamientos de los mismos debido a que los tráileres y transportes pesados deben maniobrar para incorporarse a los carriles centrales de la vía rápida.

Por otra parte, la afectación a los vecinos se debe a que cuando se originó el hoyo se rompieron dos tubos, uno de agua potable y uno de drenaje, por lo que los habitantes de la Colonia La Malinche, cuyas viviendas están sobre la lateral del Circuito Interior, no tienen agua.

Sin embargo, el problema mayor es cuando los trabajadores retiran tierra del interior del socavón, pues brota agua negra, pestilente, que inunda las viviendas.

Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional, señaló que le corresponde al gobierno central y en especial a la empresa encargada del mantenimiento del Circuito Interior, reparar la vialidad primaria y terminar con los problemas que afectan a vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario