lunes, 22 de noviembre de 2010

Colapsan delincuencia y ambulantes la Candelaria




MILENIO
Hay muy poca vigilancia, a pesar de que existe una agencia del MP; vecinos de San Ciprián, Emiliano Zapata y Corregidora se quejan de la inseguridad.
México.- Los puestos de ambulantes sobre la vialidad y cajas de tráileres son las principales causas de que las avenidas San Ciprián, Emiliano Zapata y Corregidora, en la delegación Venustiano Carranza, se encuentren prácticamente colapsadas.


El comercio informal sobrepasa a las autoridades, lo que origina que los vendedores prácticamente cierren calles, banquetas, unidades habitacionales y accesos al Metro Candelaria de la Línea 4.
La falta de orden por parte de la delegación Venustiano Carranza aumenta el riesgo de inseguridad, pues no hay vigilancia en la zona.
Por tal situación, vecinos de la colonia Candelaria de los Patos han manifestado su inconformidad por la obstrucción de áreas peatonales.


Hay otro elemento que origina que la zona sea insegura: cajas de tráileres, las cuales son estacionadas ilegalmente sobre la avenida San Ciprián y las calles de Juan Pablo y Juan de la Granja.
Georgina Gómez, integrante del comité vecinal, indicó que en más de una ocasión les han solicitado a las autoridades delegacionales que liberen estos espacios públicos, pues más de una docena de vecinos ha sufrido algún delito.


“Nuestras peticiones son como palabras para ciegos y sordos, aunque digan que los delincuentes son de esta zona, eso no es cierto, porque muchos vienen de afuera y roban, por eso estamos pidiendo que las autoridades actúen”,
No hay policías, a pesar de que está la segunda agencia del Ministerio Público en la zona.


Además, los accesos a la estación del Metro Candelaria están bloqueados, lo que genera un riesgo para los usuarios en caso de presentarse alguna emergencia, ya que los servicios de auxilio no tienen la facilidad de acceder al lugar.
Hace más de un año autoridades delegacionales y del Gobierno del Distrito Federal se comprometieron a dejar libres los accesos a todas las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario