viernes, 26 de noviembre de 2010

Es tiempo de pensar en el futuro, advierte Calderón

EL HERALDO

Ciudad de México.- Por concluir las reformas a la Ley de Competencia Económica, la Laboral y de Telecomunicaciones, se pronunció ayer el presidente Felipe Calderón. "Es tiempo de pensar en el futuro y ver cómo podemos alcanzar

ese México", dijo ante los asistentes al evento en que se celebró el nonagésimo tercer aniversario de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.De la reforma a la Ley de Competencia Económica, dijo que ya la aprobó la Cámara de Diputados, pero que se necesita que lo haga el Senado de la República.

Comentó que es una reforma que sí permitiría expandir el acceso al mercado interno, evitar prácticas monopólicas y oligopólicas que siempre pueden presentarse en una economía en desarrollo como la nuestra, relativamente pequeña, finalmente somos la doceava más grande del mundo.

Con esta ley, con autoridades más fuertes se podrá hacer que el mercado y la competencia sean una realidad y que los precios y la calidad de los bienes y servicios sean mejores. Señaló que, además, otorgará mayor certidumbre en la solución de las diferencias laborales e incrementará la transparencia en esos ámbitos.

A los comerciantes organizados de todo el país, servidores de turismo y de servicios, el Primer Mandatario les dijo que confía en los buenos oficios de los legisladores, así como en la responsabilidad de los trabajadores y sus organizaciones que han mostrado siempre y particularmente en los momentos difíciles por los que atravesó la economía.

También les pidió que lo ayuden a avanzar en la reforma de telecomunicaciones. Se trata de modificaciones administrativas, "pero que generalmente se ve frenada, de buena intención sí se quiere, pero frenada al fin, con muchos recursos legales, con largas controversias que hacen que las decisiones no se tomen a la velocidad debida". ¡Vayamos por ese mercado de telecomunicaciones! ¡Vayamos por esas reformas!, les pidió.

Luego deseó muchas felicidades a los integrantes de Concanaco-Servytur por sus primeros 93 años de vida. "Sé que vendrán muchos años más de trabajo", les dijo.

El Jefe del Ejecutivo entregó reconocimientos a los empresarios Miguel Alemán Magnani, Carlos Bremer Gutiérrez y Manuel Saba Ades, así como dos premios "Hablemos Bien de México" a Fernando Landeros Verdugo y al beisbolista, pitcher de los Reales de Kansas City, Joaquín Soria.Presentes todos los dirigentes de las cúpulas empresariales y los expresidentes de Concanaco-Servytur; los secretarios de Turismo, Economía y Trabajo, así como una delegación de la República Popular de China.

Se trata de una misión comercial que visita a este organismo de comercio, servicios y turismo. El presidente Felipe Calderón se unió al reconocimiento al ingeniero Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, como empresario joven que contribuye todos los días al crecimiento del país.

En el marco del nonagésimo tercer aniversario del organismo, que aglutina a 254 cámaras y 600 delegaciones en 900 ciudades de todo el país y cuenta con 650 mil empresas afiliadas, su presidente, Jorge Dávila Flores, dijo que Interjet, la empresa que dirige Alemán Magnani, aun en los momentos más difíciles del sector turístico y de la industria de la aviación, la logró consolidar como una empresa que ofrece a los viajeros un servicio eficiente y seguro a 24 destinos en la República Mexicana.

¡Felicidades, Miguel!Otro de los galardonados fue el director general del Grupo Financiero Value, quien, además de encabezar uno de los grupos financieros más rentables, es un incansable promotor de la educación y el deporte. "Muchas felicidades, Carlos".Fue el presidente del Consejo de Administración del Grupo Casa Saba, líder en la industria farmacéutica, Manuel Saba Ades, quien recibió el otro reconocimiento.

El Ejecutivo federal también entregó los premios "Hablemos bien de México" a dos mexicanos que han puesto en alto el nombre del país dentro y fuera del territorio nacional: a Fernando Landeros Verdugo. El otro fue a Joaquín Soria, Premio Nacional del Deporte 2010, beisbolista destacado en las Ligas Mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario