sábado, 20 de noviembre de 2010

Detienen a presuntos homicidas de ejecutivo petrolero

TELEVISA
En Veracruz arrestan a tres individuos como presuntos responsables del homicidio del gerente de facturación de una empresa estadounidense de servicios petroleros



XALAPA, México.- El procurador de Justicia de Veracruz, Salvador Mikel Rivera, informó la detención de tres personas como presuntas responsables del homicidio de Francisco Alberto Ruiz Palacios, de origen colombiano, gerente de Facturación de una empresa estadunidense.



'Hay tres personas detenidas como presuntos responsables, se están realizando algunas diligencias para poder robustecer estos indicios y ya en su caso poderlos consignar si se comprueba alguna evidencia', dijo.

De acuerdo con el fiscal, la detención de estas tres personas se logró en el municipio de Tihuatlán, al norte del estado, donde confesaron haber ultimado Francisco Palacios Barreda, gerente de Facturación de la empresa estadounidense Weatherford.

'Todo nos hace indicar que son ellos, pero como hoy la confesión no tiene validez, estamos haciendo correr una serie de pruebas, balísticas sobre todo, para poder corroborar que las armas utilizadas corresponden a las utilizadas por ellos', manifestó.

Mikel Rivera expresó que se espera que a más tardar mañana, una vez obtenidas las pruebas que robustezcan la confesión existente, puedan ser consignados a un juez para iniciar formalmente el proceso.

Palacios Barreda fue asesinado con arma de fuego el pasado martes en el municipio de Tihuatlán, en las inmediaciones de la empresa donde laboraba, luego de que presuntamente cuatro sujetos a bordo de un vehículo lo persiguieron hasta ese lugar, al parecer con la intención de despojarlo de su vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario