martes, 30 de noviembre de 2010

Expuso que el frente frío se extenderá sobre el sureste del país y Península de Yucatán originando lluvias fuertes a intensas; la masa de aire frío qu


MILENIO

Guadalajara.- Luego de tres días repletos de asombro y diversión con “Los Gigantes de Guadalajara” llegó, como en las buenas farras, la cruda. El domingo por la noche un panorama revuelto y desastroso despedía a los últimos paseantes del Centro Histórico, con mayor precisión, en la zona de los templos San Francisco y Aranzazú (Av. 16 de Septiembre, entre Revolución y Prisciliano Sánchez), punto neurálgico del transporte público al ser punto de salida de camiones que van hacia Tlaquepaque, El Salto y muchas de las colonias alejadas hacia el Oriente de la ciudad. La vegetación que el Ayuntamiento de Guadalajara orgullosamente presentó dentro del programa “Guadalajara en Re Mayor” el pasado julio, con las jardineras llenas de cóleos y otras especies colocadas de manera decorativa, terminó aplastada, justo como si los Gigantes de Royal de Luxe hubieran bailado el zapateado sobre ellas. Además de la destrucción de la vegetación y como era de esperarse, los botes de basura, incluso los recién colocados también dentro del programa “Centro Histórico Limpio”, estuvieron abarrotados y llenos de desechos a su al rededor; las fuentes de estas plazas, así como las bancas, hicieron de basureros improvisados.

Cifras gigantes

Una multitud de habitantes de Guadalajara, así como visitantes nacionales y extranjeros siguieron los pasos de estas marionetas de casi de diez metros de altura para celebrar el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana a través de una historia mágica creada por la compañía Royal De Luxe.

Tres millones y medio de personas asistieron a este evento según reportes del Ayuntamiento de Guadalajara en donde hubo saldo blanco. A excepción de algunos casos de deshidratación e insolaciones. “Los gigantes en Guadalajara” marcaron un parte aguas en la ciudad por su convocatoria que superó la procesión religiosa del 12 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario