sábado, 13 de noviembre de 2010

Habrá menos agua este fin de semana



TELEVISA

Inicia el séptimo y último corte del año al suministro de agua potable del Sistema Cutzamala; afectadas, 10 delegaciones en el DF y 13 municipios del Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.-A las cuatro de la mañana inició el séptimo y último corte del año al suministro de agua potable que envía el Sistema Cutzamala al Valle de México.
Miguel Ángel Vázquez Saavedra, director del Organismo Cuenca Aguas del Valle de México de Conagua, informó que se trata del "cambio de un tubo de 7 metros de largo por 99 pulgadas de diámetro, que pesa algo así como 25 toneladas".

La reducción del 40% al caudal del sistema se aplicará durante los días 12, 13, y finalizará a las 12 de la noche del domingo 14 de noviembre, regularizándose el suministro el lunes 15.

Para evitar problemas de escacez, la Comisión Nacional del Agua enviará al Valle de México volúmenes excedentes de agua potable antes y después del corte.

"Con el objeto de lesionar o de perjudicar menos a la ciudadanía de la zona metropolitana, tres días previos al paro hemos estado suministrando un 10% adicional de agua en el caudal, es decir 16 metros cúbicos por segundo. Y posteriormente, otros tres días después del paro, vamos a estar entregando también 16 metros cúbicos, que representa un 16% más", explicó Vázquez Saavedra.

A pesar de esto, 10 delegaciones del Distrito Federal y 13 municipios del Estado de México registrarán afectaciones en sus redes de abastecimiento de agua potable.

Las delegaciones del Distrito Federal afectadas por el corte son: Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa.
En el Estado de México resultarán afectados :

Tlalnepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcallí, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoaca y Toluca.

Las autoridades recomiendan a los más de 25 millones de habitantes de estas delegaciones y municipios almacenar y hacer uso racional del agua durante este fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario