viernes, 19 de noviembre de 2010

Ultiman a jefe de 'Los Zetas' en Tabasco tras enfrentamiento

TELEVISA

Autoridades de Tabasco reportan que luego de un enfrentamiento resultó muerto Gabriel García Carballo, 'El Arabe', jefe de 'Los Zetas' en el estado


VILLAHERMOSA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó que quien era el jefe de la organización delictiva 'Los Zetas' en Tabasco, Gabriel García Carballo, 'El Arabe', resultó muerto en un enfrentamiento con la policía.


En un comunicado, la dependencia detalló que en una acción de servicios de inteligencia del grupo coordinado estatal y federal, fue localizado el actual jefe de 'Los Zetas' en la entidad, quien presuntamente era oriundo de Veracruz.


Los hechos ocurrieron hoy en el poblado Puyacatengo segunda sección, del municipio serrano de Tacotalpa, donde después de una labor de investigación fueron localizados varios integrantes de 'Los Zetas', entre los que se encontraba el líder de esa organización en la entidad.


La procuraduría abundó que los sicarios, tras detectar la presencia de los agentes de las fuerzas conjuntas, dieron inicio a su huida en un vehículo, al tiempo que realizaban disparos contra los cuerpos del orden.
Por lo tanto, se suscitó una serie de enfrentamientos en tres puntos del trayecto y como resultado se produjo el fallecimiento de 'El Arabe' y de una persona más que aún no es identificada.


Derivado de esas acciones, apuntó, las autoridades detuvieron a Juan Carlos Rodríguez, Arturo Chapayo de Dios, David Sánchez Almeida y Didier Saúl Hernández Álvarez, 'el Pocahontas', 'el Gordo' y/o 'el Marrano', el primero de los cuales resultó con heridas ocasionadas por proyectiles de arma de fuego y está hospitalizado.


Hernández Álvarez funge como tercero en el mando de la célula que opera en Tabasco. Es oriundo de Tabasco y comenzó su carrera delictiva en 'Los Zetas' como 'halcón', fungiendo después como jefe de 'halcones' en los municipios de Cárdenas y Villahermosa, para después formar parte del grupo operativo de sicarios, célula en la que participó en varios delitos.


La institución policiaca reportó que al momento de la detención de esas personas, les fueron asegurados armas y vehículos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario