martes, 16 de noviembre de 2010

Alerta Condusef sobre correo fraudulento

EL HERALDO
Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población de un correo electrónico fraudulento, donde supuestamente el Buró de Crédito permite a los usuarios de servicios financieros consultar su historial crediticio de manera gratuita.
La Comisión detectó el falso correo http://www.reecarga.com/www.burodecredito.com.mx/ingreso.htm en donde solicitan datos personales de los usuarios para luego defraudarlos, para lo cual le señalan que debe entrar al sitio antes mencionado donde se encuentra un acceso al cliente para que realice su consulta.
El organismo defensor de los derechos de los usuarios de servicios financieros señala que dicho correo es falso, por lo que no debe proporcionarse la información solicitada, ya que probablemente será utilizada para suplantar su identidad en perjuicio de su patrimonio, razón por la cual se procedió a su envío a la Policía Cibernética de la Policía Federal Preventiva, para las acciones procedentes.
Ante ello, recordó que en caso de que se desee consultar el historial crediticio, las únicas instituciones autorizadas para tales fines son: http://www.circulodecredito.com.mx/ y http://www.burodecredito.com.mx/.Asimismo, exhorta a la población a que si por algún motivo considera que ha proporcionado información confidencial en respuesta a un sitio fraudulento, entre en contacto de inmediato con su institución financiera y describa lo que sucedió.
Asimismo, reitera al público usuario que se ha puesto a su disposición el correo electrónico alertasphishing@condusef.gob.mx para recibir sus dudas o comentarios así como los correos que consideren puedan ser fraudulentos.
De esta forma, en caso de recibir algún mensaje con estas características, podrán reenviarlo a la dirección antes citada para que Condusef tome conocimiento y a su vez alerte al público usuario y notifique a las autoridades, organizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario