miércoles, 14 de diciembre de 2011

Tren de ayuda a la Sierra


EL HERALDO



Chihuahua, Chihuahua.- Decenas de voluntarios y elementos de la Cruz Roja trabajan activamente descargando los 8 vagones de ferrocarril que contienen las primeras 200 toneladas de ayuda que Cruz Roja Nacional, Grupo Gruma y Fundación Wal-Mart donaron para la campaña "Nak'uropo" Alimentando Esperanza, a fin de que familias que se encuentran en pobreza alimentaria tengan que comer.

La ayuda llegó el lunes y ayer martes, los 52 activos elementos de la Cruz Roja pusieron manos a la obra para descargar y hoy empezar a empaquetar los 2 mil 500 costales de ayuda que repartirán a igual número de familias de la Sierra Tarahumara.

El próximo martes se hará la primera entrega de alimento y se prevé que para finales de enero se haga la segunda, para beneficiar en total a 6 mil familias en una primera etapa de la campaña.

Esta primera remesa consta de 50 toneladas de frijol, 50 de arroz, 89 de harina de maíz, 5 mil 800 litros de aceite, sopa de pasta y otras 50 toneladas de maíz, informó Javier Almazán, delegado local de la Cruz Roja. En total serán repartidas 2 mil 500 toneladas de ayuda en 8 meses de campaña.

La terminal de Ferrocarriles Nacionales de México se llenó de actividad altruista, pues los elementos de la Cruz Roja formaron cadenas para bajar las toneladas de alimento y las cajas de aceite.

A partir de hoy iniciará el empaquetado en costales de nylon, a fin de terminar el viernes y cargar los vagones de nuevo para que la ayuda llegue hasta las Barrancas del Cobre, lugar donde se hará la primera entrega el martes 20 de diciembre a las 13:00 horas.

Javier Almazán destacó que la despensa que entregarán les alcanzará para comer 40 días, por ello se calcula que a finales de enero se realice la próxima entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario