martes, 13 de diciembre de 2011

Cárcel a policías que extravíen sus armas en el Edomex

EL PUEBLO




Sanciones de 500 días de salario hasta dos años de prisión se impondrá a los policías en el Estado de México que extravíen sus armas de cargo anunció el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

Al asistir a la inauguración de un centro comercial en Chimalhuacán, estableció que en este año se “extraviaron “ 266 armas por lo que con la finalidad de dar protección y seguridad a la ciudadanía de que esas armas no vayan a dar con la delincuencia se han establecido medidas para sancionar a quienes las pierdan sin un motivo aparente.

“Anteriormente un policía, si “perdía”, su arma declaraba que había entrado a hacer una necesidad personal y la dejó ahí afuerita y cuando salió ya no la encontró. Bueno, eso no podíamos permitirlo “simplemente en lo que va de este año 2011 más de 266 armas, entre cortas y largas se perdieron, se extraviaron ¿Y qué pasaba? pues, bueno, señor elemento, no se preocupe, le vamos a reponer su arma; se la encargo, por favor, la próxima no la vaya a perder, y siga trabajando”, comentó.

"Esas armas, pues ya nos imaginamos dónde están, dónde andan, y eso no lo vamos a permitir”.

Estableció que ante ello presentó una iniciativa, y ahora quien extravíe sin causa justificada, “que no haya sido producto de un enfrentamiento”, estará sujeto a una sanción de uno a dos años de prisión y de 250 a 500 días-multa, “esas armas son del pueblo, se compran con los impuestos de la gente, así es que tenemos que ser estrictos en ese sentido”, apuntó.

Asimismo, comentó que se trabaja en la clasificación y acreditación de los elementos, “que los elementos que nos cuidan sean verdaderamente elementos que reúnen los perfiles, que no están vinculados con la delincuencia organizada, que no usan drogas, por ejemplo; y todo eso se logra a base de estos exámenes de acreditación que, siguiendo los lineamientos federales, estamos aplicando”.

Añadió que también se buscará reconocer la labor de los policías para lo cual en la pasada sesión de la CONAGO, los gobernadores acordaron que con el apoyo de la Federación se impulsará un programa de más de 1 mil millones de pesos para viviendas de los uniformados, a efecto de que también ellos tengan un reconocimiento; no son sujetos de crédito, y tienen circunstancias adversas en este sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario