jueves, 15 de diciembre de 2011

Promoverán a AMLO con certamen de belleza e inteligencia


DIARIO.COM.MX



Distrito Federal— El Movimiento Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador promoverá la política a través de una reina de belleza… e inteligencia.

Se trata de la Miss “Morenaza”, coronada el pasado fin de semana en un concurso celebrado en Zacatecas y al cual asistió la cúpula petista del estado, encabezada por los ex gobernadores Ricardo Monreal (designado coordinador de la campaña de López Obrador) y Arturo Romo.

Claudia Oropeza López, la señorita ganadora, será la portavoz de la campaña estatal del precandidato tabasqueño, de acuerdo con las bases del concurso.

Para Monreal Ávila, citado por zacatecasonline, el concurso de “belleza e inteligencia” es otra forma de hacer política, además de que las participantes rompen con los estereotipos y las actitudes conservadoras de este tipo de eventos.

De acuerdo con la información del portal, al evento asistieron presidentes municipales, regidores y diputados locales del PT.

Venely Hernández, Esperanza Ramírez y Catalina Monreal, coordinadoras del concurso, aseguraron que las ganadoras no se eligieron por ser bellas, sino por su inteligencia y su sensibilidad, con lo que rompieron el estereotipo de que las reinas de belleza no se interesan en la política y los temas claves del país.

El objetivo del certamen es hacer un gran movimiento de jóvenes promoviendo la política de izquierda de Morena.

Se trató de una prueba piloto que podría llevarse a otros estados, según las organizadoras.

Acción Juvenil, el sector joven del Partido Acción Nacional, había organizado también en semanas anteriores un concurso de belleza, pero fue cancelado luego de la avalancha de críticas que levantó en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario