martes, 13 de diciembre de 2011

Culpan al Gobernador por muerte de estudiantes en Guerrero


TIEMPO.COM.MX



El Instituto Guerrerense de Derechos Humanos pidió castigo por la muerte de los dos estudiantes normalistas en desalojo por parte de policías federales y estatales en la Autopista del Sol.
El saldo de dicho desalojo, fue de dos jóvenes estudiantes muertos, 18 detenidos y sinnúmero de heridos en la autopista de Chilpancingo, Guerrero.

El coordinador del Instituto, Manuel Olivares, responsabilizó al gobernador Ángel Aguirre, quien no quiso recibir en audiencia a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, por lo cual, no dudó en señalar: “Responsabilizamos a Ángel Aguirre de esta represión y exigimos que le investiguen”.

Esta mañana los estudiantes comenzaron el bloqueo de la autopista alrededor de las 11:30 horas y media hora después arribaron los elementos policiacos federales y estatales de Guerrero, quienes hicieron disparos y lanzaron gases lacrimógenos a los alumnos.

Lo anterior luego de que supuestamente, grupo de jóvenes roció combustible en bomba de la estación de gasolina de dicha autopista y provocara incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario