jueves, 15 de diciembre de 2011

Despiden a 15 empleados municipales de Jerécuaro, Guanajuato


EL HERALDO



Jerécuaro, Gto.- Polémica se ha desatado entre la sociedad del municipio de Jerécuaro, a raíz del despido masivo de funcionarios públicos y empleados de la administración municipal.

De manera extraoficial se comenta que se empleó la fuerza pública para echar fuera a los servidores municipales; se habla de que son de entre 13 y 15 los despedidos.

Los medios de comunicación han tratado de indagar entre las partes en conflicto sobre lo ocurrido, y los motivos del porqué el cese de estos funcionarios, pero nadie ha querido decir nada al respecto.

Lo único que se sabe es que los despedidos son: Ing. Hugo Servando Ronquillo Morales, Coordinador General de Operación y Gestión Financiera; Arq. María González Martínez, Jefa de Obras Públicas; Arq. Martín Rico Arriola, Jefe de Desarrollo Económico, Ecología y Turismo; Juan Onofre Piña, Jefe del Rastro Municipal; Cristian Sánchez Guerrero, Subdirector de Desarrollo Rural; Eduardo Ugalde Cardona, Responsable de la Oficialía de Partes; Enrique Bautista Sánchez, Chofer del DIF Municipal; Leticia García Cardona, Directora de Adultos Mayores del DIF Municipal; Eva Serrano Figueroa, Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Municipal; el resto de los despedidos son empleados de menor nivel.

Se intentó hablar con el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Luis Alberto Saavedra Ledesma, quien indicó que por el momento no podía hacer señalamiento alguno en torno a este hecho, hasta que no hable con el alcalde para conocer los motivos del despido; solamente confirmó que los cesados tienen militancia dentro del Partido Acción Nacional.

De igual manera de manera extraoficial se indica que esta situación tiene un trasfondo político, debido a que no se le permitió al alcalde Rogelio Sánchez Galán, registrarse como precandidato del PAN a la Diputación Federal, y que se registrara con el PRD en búsqueda de la curul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario