sábado, 17 de diciembre de 2011

Nombra Anonymous asesino a mandatario al 'hackear' página web de la Procuraduría


DIARIO.COM.MX



Distrito Federal— La página web de la Procuraduría de Justicia de Guerrero (www.pgjguerrero.gob.mx) fue hackeada por el grupo de activistas Anonymous.

“Este mensaje es para el gobierno de Guerrero y Jalisco, condenamos el asesinato de los estudiantes y exigimos la renuncia del gobernador Ángel Aguirre porque es un asesino”, decía el mensaje en la pantalla de inicio del sitio electrónico de la PGJ de Guerrero.

En la parte superior de la pantalla aparecían imágenes del desalojo contra alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en donde murieron los estudiantes Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

El ataque fue reivindicado por varias cuentas de Twitter, entre ellas la del grupo Sector_404 quienes se identifican con el grupo de activistas Anonymous.

Con la etiqueta #OpPoliciasAsesinos los usuarios de la red social han manifestado su repudio a la administración del gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

A diferencia de los ataques anteriores de Anonymous en México, nunca se había realizado un “defacement”, que consiste en alterar el contenido de un sitio web para reivindicar una lucha o una causa social. Según Wikipedia, el método más común de “defacement”, es el uso de inyecciones SQL para entrar a las cuentas de administrador.

Hasta las 13:30 horas el sitio de la PGJ de Guerrero permanecía desactivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario