miércoles, 28 de diciembre de 2011

Corren a funcionario por comentarios racistas a mujeres indígenas


TIEMPO.COM.MX



Esta tarde despidieron al Jefe de Briga da de “Oportunidades” de la Sedesol, Carlos Talavera Leal, luego de que publicara en su cuenta de Facebook, comentarios racistas sobre las mujeres indígenas.
El funcionario de Sedesol, jefe de estas brigadas en el municipio de Uruapan, es ya trending topic en Twitter, ya que utilizó su cuenta en Facebook para subir fotos y comentarios acerca de las beneficiarias del Programa que lidera y resaltar “huelen impresionantemente feo”.

La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán y la Coordinación Estatal del Programa de Desarrollo Humano “Oportunidades” dijeron que reprueban el racismo con el que Talavera Leal habló de las indígenas.

Por tanto, señalaron mediante boletín que ya no le renovarán el contrato como Jefe del Programa Oportunidades en el municipio de Uruapan a partir de enero de 2012.

Informaron que el funcionario reconoció su error y opiniones y que por propia cuenta decidió dar de baja su cuenta en la red social.

Pusieron énfasis en que la política de la Secretaría es el reconocimiento y la promoción de la dignidad de las personas y no hay lugar para faltar el respeto a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario