martes, 27 de diciembre de 2011

Gana batalla a PGR fiscal acusada de robar joyas y autos


DIARIO.COM.MX



Distrito Federal— Un Tribunal federal negó a la PGR girar una orden de aprehensión por delitos contra la administración de la justicia en contra de Isabel Sánchez Hernández, la ex fiscal de la Unidad Antilavado de la SIEDO, acusada de apropiarse del dinero, joyas y vehículos asegurados a narcotraficantes.

El magistrado Ricardo Paredes Calderón, del Segundo Tribunal Unitario Penal del DF, decidió no librar la captura en la apelación 426/2011, al estimar que la PGR no acreditó que Sánchez ayudara a Arturo Culebro Arredondo, del Cártel del Norte del Valle de Colombia, con una indagatoria “blanda”.

Pese a la resolución, que es inapelable, la ex fiscal continuará en el Penal de Santa Martha Acatitla, pues el delito del que fue librado era parte del caso consignado ante el Juzgado Primero de Distrito del Reclusorio Norte, donde está procesada por lavado de dinero y delitos contra la salud, ambos graves.

De acuerdo con informes judiciales, en la acusación que ahora fue desestimada, la Visitaduría General de la PGR señaló que la ex funcionaria tomó por lo menos dos vehículos, 800 mil pesos y joyas en un cateo del 7 de abril de 2011 en Sierra Gorda 23, Lomas de Chapultepec, donde vivía Culebro.

La presunción del Ministerio Público Federal fue que estos bienes los pudo haber tomado, a cambio de ayudar al presunto narcotraficante, con una integración deficiente de la averiguación previa, para que tuviera posibilidad de salir de prisión en el menor plazo posible.

Sin embargo, el propio Culebro fue interrogado sobre este asunto en el Penal Federal del Altiplano, en el Estado de México, y afirmó que los bienes que le incautaron a Sánchez no son suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario