sábado, 17 de diciembre de 2011


EL DIARIO


Guanajuato.- La Procuraduría de Justicia del estado informó que con la intervención del Ejército Mexicano de la 16 Zona Militar, lograron capturar a cuatro hombres y una adolescente, presuntos integrantes de una célula de los "Caballeros Templarios", que tenía en su poder un arsenal.

El procurador de Justicia estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que a los detenidos se les aseguraron tres casas de seguridad, nueve granadas, dos armas largas Colt, con lanzagranadas adaptado, tres rifles AK -47 y dos AR-15.

El fiscal dijo que los indiciados operaban desde hace dos años en León, "llevando a cabo la comisión de delitos de alto impacto como secuestros y ejecuciones".

El jueves elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), y militares, rescataron a dos personas secuestradas en una casa de seguridad, al mando de Alejandro N., "El Lobo".

"Una vez que obtuvo la ubicación precisa del sujeto a quien se le conoce como `El Cabo` y/o `El Lobo`, se confeccionó el dispositivo policial que permitió neutralizarlo y detenerlo sin mayores contratiempos, toda vez que al momento de su aseguramiento se encontraba en compañía de otro sujeto que le proporcionaba seguridad personal, encontrándose ambos portando armas de fuego para su protección"
Más adelante dos hombres más cayeron en una finca que la misma organización utilizaba como centro de operaciones.

Las víctimas liberadas están en buenas condiciones físicas, aunque una de ellas manifestó haber sido violentada sexualmente.

El fiscal dijo que a los detenidos se les aseguraron tras casas de seguridad en las colonias Paseos de San Ángel, Luz de Ibarrilla y Cañada de la India y dos vehículos.
Los detenidos son Alejandro N., Alfredo N., Orlando N., Roberto N. y una menor de 16 años de edad, todos originarios del estado de Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario