sábado, 31 de diciembre de 2011

Ex interno incendió centro de rehabilitación: PGJ


EL PUEBLO



La Procuraduría General de Justicia (PGJ) infirmó que el centro de rehabilitación "La Fortaleza", ubicado en los límites de los municipios de Cuernavaca y Temixco, fue incendiado por un ex interno, quien además liberó a otras personas que se encontraban en tratamiento.


La PGJ de Morelos informó por medio de un comunicado oficial que a pesar de los daños al lugar, hasta ayer nadie había presentado denuncia sobre los hechos ocurridos la madrugada del jueves.

Sobre lo acontecido, indicó que la Policía Ministerial investigó en el lugar y de acuerdo con su reporte, dos personas, uno ex interno al que los mismos "anexados" identificaron como Iván "N", se presentaron a liberar a varios internos.

Incluso, el encargado de "La Fortaleza", Camerino Nájera, expuso que "en dos ocasiones anteriores dicha persona se había presentado con otras para liberar a los internos, pero denunció que no se había suscitado un incidente como el de este jueves.

La PGJ señaló que el encargado desconoce cuántos y quiénes son los internos liberados, debido a que las bitácoras y el libro de registro fueron quemados, como se aprecia en las instalaciones ubicadas en la Calle Jerusalén No. 19 de la Colonia Ampliación Lázaro Cárdenas de Cuernavaca.

Con base en el reporte de los agentes ministeriales, la PGJ descartó que se trate de una acción del crimen organizado con el propósito de "levantar" o secuestrar internos del centro de rehabilitación.

Reiteró que no existen denuncias presentadas por este asunto ante el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario