sábado, 17 de diciembre de 2011

Depurar cuerpos policiacos es prioridad: FCH


TIEMPO.COM.MX



Al encabezar el Consejo Nacional de Seguridad Pública, Felipe Calderón dijo que enero del 2013 todos los cuerpos policiales deben brindar a los ciudadanos seguridad.
Reconoció que hasta el momento sólo registra 17% en el avance de exámenes de control de confianza.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó la primera sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, por miembros del gabinete de seguridad, los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard, donde aseguró que la depuración de los cuerpos policiacos es prioridad.

En 2012 habrá presupuesto de 17 mil 300 millones de pesos destinados a seguridad; el jefe del Ejecutivo dio a conocer que los exámenes de confianza realizarán con “mayor rigor” sobre todos a los servidores públicos en altos y medios puestos.

Calderón Hinojosa sostuvo que “la protección de los derechos humanos es política que atañe a todas las autoridades , en todos los órdenes de gobierno”. Reiteró que la reestructuración del lo social permitirá crear mejores condiciones de vida a los mexicanos, pues tendrán más oportunidades, sobre todo, indicó, a las personas de áreas menos protegidas.

Aseguró que es necesario avanzar en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, depurar y profesionalizar a los cuerpos policiacos, para en enero de 2013 tener “policía confiable y eficaz”, pues reconoció que la ciudadanía “espera soluciones y no más explicaciones”.

Durante su discurso inaugural, Felipe Calderón recordó al ex secretario de Gobernación, Francisco Blake, por lo que los asistentes guardaron minuto de silencio.

Durante su intervención el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que en todos los estados suman esfuerzos inmensos en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario