sábado, 24 de diciembre de 2011

Darán 7 años de cárcel por hacer fiestas clandestinas

EL PUEBLO


El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó sancionar con prisión de hasta siete años a quienes organicen fiestas clandestinas en inmuebles particulares y en las que se vendan alcohol y drogas a menores de edad.

Durante la madrugada de este viernes, los legisladores locales dieron "luz verde" a reformas al Código Penal del Distrito Federal, a fin aplicar castigos a quienes incurran en ese delito.

De acuerdo con la legislación, se sancionará con prisión de cinco a siete años y de 500 a mil 500 días de multa a quien organice fiestas en inmuebles particulares en las que se obtenga una ganancia derivada de la venta y el consumo de alcohol y drogas a menores de 18 años de edad.

En tribuna, Julio César Moreno Rivera -del Partido de la Revolución Democrática (PRD)- advirtió que en fechas recientes numerosos padres de familia han denunciado la realización de fiestas clandestinas en inmuebles privados, donde se cobra la admisión y les ofertan drogas y estupefacientes a los adolescentes.

Este viernes EL UNIVERSAL publicó un reportaje titulado 'La cara oculta del centro: Bares clandestinos' en el que se detalla cómo operan estos lugares, que por la mañana pueden ser librerías o taquerías, pero en la noche son sitios de venta de alcohol, droga y sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario