sábado, 24 de diciembre de 2011

Cordero, a favor de que se adelante la elección del candidato panista

EL HERALDO
Ciudad de México.- El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero Arroyo, aseguró que "no estaría mal" que su partido adelantara la elección de su abanderado presidencial, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de febrero.

"Es una de las alternativas que no es nueva, que se discutió desde hace ya varias semanas y meses y, bueno, será algo que el partido tenga que decidir, yo no necesariamente lo veo mal, yo me siento cómodo, tengo confianza en las expresiones que me hace la militancia en los lugares que visito", afirmó.

Durante una reunión de fin de año con los representantes de los medios de comunicación que siguen sus actividades, Cordero Arroyo dijo que de ser así, acatará la decisión que emane de la Comisión Nacional de Elecciones del PAN.

"Si el partido lo va a considerar con seriedad, supongo que tendrá que hacer un planteamiento ya más serio, más formal y más integral de qué es lo que está pensando, por el momento no lo han hecho y preferiría dejarle ahí".

Para esta navidad, el exsecretario de Hacienda dijo que a Santa Claus le pedirá la candidatura presidencial de Acción Nacional, y a los Reyes Magos, ganar la Presidencia de la República.

El panista informó además que al igual que Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda, sostuvo una reunión por separado con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, en donde el mandatario mexicano les pidió a los tres que fuera una contienda democrática.

"Nos convocó el presidente Calderón por separado a cada uno de los tres aspirantes, pues bueno, básicamente a desearnos feliz navidad y que tengamos el espacio de reflexión que amerita en estos momentos. Y bueno, también para pedirnos que fuera una contienda muy panista, muy democrática, de mucho compañerismo, muy propositiva y muy constructivo", destacó.

En un ejercicio de autocrítica, el también exsecretario de Desarrollo Social reconoció que como toda estrategia de campaña la de él también debe evaluarse, lo cual hace de manera regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario