sábado, 26 de febrero de 2011

Rescatan a 132 migrantes en desierto de Sonora

TELEVISA

Informa Segob que los 132 migrantes fueron ubicados en el poblado La Sierrita, donde tenían más de dos noches durmiendo a la intemperie.

CIUDAD DE MÉXICO.- Socorristas rescataron a 126 inmigrantes mexicanos y seis centroamericanos, entre ellos 15 mujeres y cuatro menores, en el desierto de Sonora.
La Secretaría de Gobernación (Segob) informó en un comunicado que oficiales del Grupo Beta de Protección a Migrantes pertenecientes al Instituto Nacional de Migración (INM) localizaron a los 132 inmigrantes en el poblado.
La Sierrita, donde varios de ellos tenían más de dos noches durmiendo a la intemperie expuestos a bajas temperaturas.

Los seis centroamericanos son originarios de Guatemala, Honduras y Nicaragua, dijo Segob, al apuntar que del total de las personas rescatadas 15 son mujeres, entre ellas una nicaragüense y cuatro menores de edad, tres mexicanos y un guatemalteco.
Los rescatados fueron llevados al albergue de Altar, Sonora, donde recibieron asistencia y se les puso en contacto con autoridades para facilitar el regreso a sus lugares de origen.

A los menores se les auxilió para la localización de sus familiares.
Cada año cientos de miles de mexicanos y centroamericanos buscan cruzar hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

Un promedio de 400 mueren cada año en el desierto de Sonora-Arizona por diversas causas; por el frío, sedientos, víctimas de asaltantes o narcotraficantes o picados por animales ponzoñosos.

El flujo migratorio se ha movido en los últimos años hacia Sonora-Arizona después de que el Gobierno estadounidense comenzara a construir en la década de los noventa muros en varios tramos de la frontera de 3,200 kilómetros que comparte con México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario