lunes, 21 de febrero de 2011

Celebra PRD de Guerrero decisión de Aguirre Rivero de afiliarse al partido


EL MILENIO


Representantes de la clase política de sol azteca en la entidad advirtieron que le pedirán al gobernador electo que ejerza el poder bajo los principios rectores de la izquierda, además de que no vaya a reproducir en el partido los vicios que llevaron a la debacle al PRI.


Chilpancingo.-Representantes de la clase política del PRD-Guerrero, manifestaron su beneplácito ante el anuncio de la afiliación del gobernador electo, Ángel Aguirre Rivero, pero le solicitaron que no vaya a reproducir en el sol azteca, los vicios que llevaron a la debacle al PRI, además de que debe ejercer el poder bajo los principios rectores de la izquierda.

Lo anterior, luego de que en la sesión del Consejo Político Nacional (CPN), máximo órgano de gobierno del partido amarillo, Aguirre Rivero diera a conocer que solicitará su afiliación a las filas de dicho instituto político, agregando que otorgará el 60 por ciento de los cargos de la administración pública estatal.

El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza, señaló que el anuncio hecho por el gobernador electo le parece una excelente noticia, señalando que el PRD es un partido de puertas abiertas.
“Nosotros le daremos la bienvenida al gobernador electo, porque el PRD es un partido abierto y estará siempre abierto para aquellos ciudadanos que deseen hacer suyos sus postulados, como luchar por la democracia en México y en Guerrero”, apuntó el dirigente.
Agregó; será un honor para el PRD, contar entre sus filas con tan distinguido guerrerense”.

El representante de la coalición “Guerrero nos une” ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Sebastián de la Rosa Peláez, comentó que el anuncio de Aguirre resulta ser un acto consecuente y congruente con la decisión que tomó al renunciar al PRI, cuando buscó ser postulado como candidato de una coalición de izquierda.
La afiliación, dijo que dará una mayor certeza, de que Aguirre Rivero asumirá el compromiso y los retos de la izquierda guerrerense, respecto a la manera en que se debe gobernar.
También, dijo que es adecuado el anuncio de que Aguirre no tratará de crear ninguna corriente más.
Y señaló que es correcto el hecho de que se esté considerando asignar el 60 por ciento de los puestos del gabinete estatal para militantes del PRD.

En su momento, el dirigente de la Unidad Social de Bases (USB), Ernesto Payán Cortinas, calificó la decisión de Aguirre, como un acto de agradecimiento al partido que lo llevó a la gubernatura.

No obstante, consideró pertinente decirle a quienes van a acompañarlo en su incorporación, que dicho instituto político vive en una democracia horizontal, que no se asemeja en nada a los usos y costumbres de PRI.
Payan Cortinas aseveró; “hay una línea clara en el PRD, que va en el sentido de que quienes se afilien, mantengan una política pública de izquierda, por lo que ojala y el gobernador electo no vaya a pretender imponer a sus candidatos, como ocurre en el PRI, partido en el que se toman decisiones verticales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario